martes, 2 de noviembre de 2010

ESTAMBUL DIAS 3 Y 4

El tercer día lo dedicamos a ver el Palacio Dolmabahçe por la mañana y por la tarde hicimos un mini crucero por el Bósforo.


El Palacio Dolmabahçe

El Palacio de Dolmabahçe (en turco Dolmabahçe Sarayı) fue el primer palacio de estilo europeo en Estambul y fue construido por el sultán Abd-ul-Mejid I entre 1842 y 1853. Los sultanes trasladaron su residencia a este palacio, ya que el antiquísimo Palacio de Topkapı carecía de los modernos lujos que el Palacio de Dolmabahçe si que podía proveerles. El área del Palacio abarca 45.000 m², y posee 285 habitaciones, 46 salones, 6 cuartos de baño (hamam) y 68 servicios.
Bueno, después de ver este palacio pensamos que el de Versalles es una choza y que el Palacio Real de Madrid es la casita de los guardas, porque en este Palacio vimos LUJO con mayúsculas en cada rincón y al final de la visita te enseñan el Gran Salón y los cataplines se te caen al suelo (con perdón) cuando contemplas su gran cúpula.
Desgraciadamente si lo queréis ver por dentro tendréis que ir y verlo por vosotros mismos ya que los muy puñeteros no dejan hacer fotos del interior :))).




Por el camino hacia el Palacio desde la parada del tranvia podéis visitar una pequeña mezquita (Dolmabhaçe Camii) de un estilo neoclásico similar al del palacio.
Desde aquí se coge un funicular que te lleva hasta la Plaza Taksim. Aquí comimos en un restaurante autoservicio ubicado en los alrededores de la plaza, que no estuvo mal pero que tampoco era para tirar cohetes; por cierto aprovecho para recomendar que probéis una bebida muy común que se llama airam y que es como yogurt con agua, los lugareños la beben como alternativa al agua y a las bebidas alcohólicas y la verdad es que si la llego a descubrir antes la pido más a menudo.
Después de comer bajamos por la  Avenida Istikal, una gran calle peatonal recorrida por un pequeño tranvia que está repleta de tiendas y de restaurantes en las calles laterales a la avenida.
Al final de la avenida tomamos el tranvia subterráneo (Tunel) hasta el Puente Gálata y compramos en el puerto un billete para realizar un mini crucero por el Bósforo.







El cuarto y último día por la mañana antes de tomar el avión teníamos unas horas que decidimos utilizar en visitar de forma rápida el museo arqueológico, donde se encuentra el sarcófago de Alejandro Magno.





Restaurantes


Kayikçi

Nuestra última noche cenamos en un restaurante con especialidad en pescado y marisco que nos vino a costar 89 TL en total para los dos. Pedimos unos entrantes muy ricos y después yo repetí con el favorito del Sultan (cordero sobre pure de berenjena).








Dirección

Ticarethane Sok 35


Valoración

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. A mi mujer y a mí nos apasionan dos cosas: Viajar y comer -y no en este orden necesariamente ;)-, y de estas dos aficiones ha nacido este blog.

Cada vez que viajamos nos planteamos no sólo que visitar sino también donde comer y a veces es difícil buscar restaurantes o conocer de antemano donde se puede comer bien en las zonas visitadas.

También es un problema la barrera idiomática, a veces pides un poco a la aventura...

De mis busquedas por la web nació la idea de que cada vez que hicieramos un viaje podríamos dar nuestra opinion sobre los restaurantes visitados y así ayudar a gente como nosotros, que les gusta el turismo gastronómico.

Es mi primer blog y por tanto tendrá carencias que espero resolver poco a poco.

Tampoco se renovará a menudo, ya que iré realizando entradas cada vez que viaje, cosa que desgraciadamente no puedo hacer muy a menudo.

De momento el sistema de valoración será muy simple, y aunque totalmente subjetivo, espero que os ayude:

No me gustó

Ni fu ni fa

Me gustó

Excelente




About Me

Alfredo Cazorro
Ver todo mi perfil
Bitacoras.com Bitacoras.com